logo gobierno nacional 4

Noticias

Fibra Óptica hasta el hogar en Pilar

Fibra Óptica hasta el hogar en Pilar

Siguiendo con el fortalecimiento de la penetración del acceso a Internet en Paraguay la COPACO llega a Pilar con el servicio de FIBER HOGAR, los interesados podrán tener Fibra Óptica hasta sus hogares y experimentar una velocidad real de internet con la tecnología GPON. Con planes de 20, 30, 60 y 100 Megas a precios muy accesibles, además podrán adquirir planes DÚO con el servicio de IPTV (la primera televisión digital interactiva del país), también Internet + IPTV + Línea IP, así, la Compañía sigue contribuyendo al desarrollo de las comunidades y comunicando al País.


Fibra Óptica hasta el hogar en Caacupé

Fibra Óptica hasta el hogar en Caacupé

La COPACO llega a Caacupé con el servicio de FIBER HOGAR, los lugareños podrán tener fibra óptica hasta sus hogares, un servicio ideal para realizar home office, educación a distancia, juegos en línea y mucho más. Con esta expansión de cobertura de servicios se otorgará conectividad a más de 250 nuevos clientes, quienes podrán tener acceso a Internet, IPTV, Telefonía a través del mismo medio, de esta manera la COPACO sigue fortaleciendo la penetración del acceso a Internet en Paraguay.


Ampliación de Cobertura

Ampliación de Cobertura

COPACO- VOX, en el marco de ejecución de la planificación de ampliación de cobertura de sus servicios, ha instalado radios bases en la localidad de San Carlos del Apa – Departamento de Concepción, con lo cual cuentan por primera vez con Tecnología 3G, permitiendo a los pobladores y a turistas que visitan El Fuerte de San Calos del Apa acceder a servicios de comunicación e internet de mayor calidad contribuyendo al desarrollo de la localidad y comunicando al país.


Seguimos expandiendo la cobertura de nuestros servicios a nivel país

Seguimos expandiendo la cobertura de nuestros servicios a nivel país

Desde COPACO seguimos conectando a las personas, hogares, empresas y ciudades con acceso a Internet Fijo Banda Ancha, llegamos a Isla Pucú-Cordillera, Carmen del Paraná – Itapúa y General Díaz - Ñeembucú con los servicios de Internet ADSLe IPTV (la primera televisión digital interactiva del país).

Leer más

También se realizó la ampliación de puertos para brindar a mayor cantidad de usuarios conectividad a internet en Natalicio Talavera, Mauricio J. Troche e Iturbe.

Estas acciones se enmarcan en la misión de acortar la brecha digital y ahondar esfuerzos por un Paraguay Conectado, conforme a los delineamientos del Gobierno Nacional.

Gracias a estas implementaciones se fortalece COPACO S.A. en infraestructura y calidad de servicios, así como también permitirá ofrecer promociones especiales para los interesados. (01/06/2020)


COPACO S.A. insta al uso de herramientas digitales

COPACO S.A. insta al uso de herramientas digitales

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (COPACO S.A.), recomienda a sus clientes el uso de las herramientas digitales disponibles para realizar diversas gestiones y atención a distancia. Esto en atención al Decreto N° 3442/2020, por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del CORONAVIRUS (COVID-19) al territorio nacional.

Leer más

Las herramientas disponibles que permiten al cliente realizar las gestiones más usuales son: App COPACO (Play Store), sitio Web institucional, correo corporativo, líneas telefónicas 118, 119, Call Center 0800 11 4000 y desde un teléfono móvil 021.2385027.

Ingresando a la App COPACO el cliente, desde donde se encuentre puede realizar las siguientes gestiones: Consulta y Pago de Factura, Consulta de Saldo, Reclamos de Servicios.

Sitio Web institucional www.copaco.com.py, en el cual se encuentra información sobre los diversos servicios, además de consultar facturas y realizar pagos electrónicos.

A través del correo electrónico corporativo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se pueden solicitar diversos servicios, ampliaciones de planes, activación de IP Pública entre otros.

También se recuerda que la atención en el Call Center 080011400 y desde un teléfono móvil (celular) 021.2385027 se realiza las 24 hs.

Contactando al 119 se puede solicitar información sobre facturas emitidas y al 118 para realizar reclamos técnicos de servicios.

Las comisiones pagadas en locales externos o medios digitales (App COPACO, www.copaco.com.py) serán acreditadas en la próxima factura. Esta medida administrativa será aplicada por el término de 15 días, a partir de la fecha. (12/03/2020)


Día de Gobierno en Yabebyry - Misiones

Día de Gobierno en Yabebyry - Misiones

En honor al Aniversario nº 116 de la ciudad de Yabebyry en Misiones, se realizó la Jornada de Gobierno, en el cual se dio lugar al acto de inauguración de los trabajos de restauración y valorización de la Iglesia San Francisco Solano López.

COPACO – VOX, habilitaron espacios WiFi libres para el público en las inmediaciones de la iglesia, las empresas apoyan así el desarrollo de la comunidad brindando conectividad de calidad vía fibra óptica.

Leer más

Además, se oficializaron las conexiones previstas para dos instituciones educativas. El Colegio Nac. Joaquín Arrechea y la Esc. Bas. Nº 164 Carlos Antonio López habilitaron salas de informática con internet vía fibra óptica de COPACO –Vox, con la cual se benefician 300 alumnos aproximadamente, la última institución es una de las 1.000 escuelas conectadas en el marco entre COPACO y el MEC, denominado “Escuelas Conectadas”.

Así también, se inauguró la oficina técnica de ambas empresas, donde el Ing. Sante Vallese acompañado por Directores de la Compañía, hicieron un recorrido a fin de mostrar la nuevas instalación al Presidente de la Rca., Mario Abdo Benítez y a las autoridades nacionales presentes.

Yabebyry 1
Yabebyry 2
Yabebyry 3
Yabebyry 4

Por un Paraguay sin criaderos

Por un Paraguay sin criaderos

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. y Hola Paraguay S.A. realizarán jornadas de mingas ambientales en centrales, sitios de Radio Bases y sus alrededores, con el propósito de eliminar los posibles criaderos de mosquitos, sumándose a la campaña Salvá vidas, sin Criaderos.

Las jornadas se realizarán en Asunción y Área Metropolitana, según se detalla:

Leer más

Lunes 13/01: Almacenes de Isla Bogado Luque y predio del mismo, así como zonas colindantes y sitios de Radio Bases cercanas de la Compañía.

Martes 14/01: Edificio Central 1 - Presidencia, Central de Ciudad Nueva y 5 sitios de Radio Bases. Propiedades deshabitadas de COPACO (Trinidad y Mariano Roque Alonso).

Miércoles 15/01: Central de Marconi (Sajonia) y archivo.

Jueves 16/01: Centrales de Luque, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Ñemby, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Morra, Centro y Lambaré.

Viernes 17/01: Acciones para la Concientización frente a Vox sobre la Avda. Mariscal López.

Sábado 18/01: Limpieza de sitios Radio Bases.

Lunes 20/01: Estación Terrena Areguá.

¡Juntos podemos contra el dengue!

Dengue 1
Dengue 2
Dengue 3

La APP COPACO ofrece más beneficios a los usuarios.

La APP COPACO ofrece más beneficios a los usuarios.

La app “COPACO” diseñada para teléfonos inteligentes con sistema Android, posibilita el acceso a herramientas de autogestión para el control de estados de cuenta.

Desde la APP se pueden consultar deudas, saldos, pagar facturas, realizar reclamos de servicios. Además, al registrarse cuentan con la opción de suscribirse a recibir notificaciones relacionadas a la emisión de las facturas mensuales.

Leer más

La información es enviada vía SMS al cliente, donde es informado sobre su número de cuenta, el monto de la factura y la fecha de vencimiento.

Actualmente, la APP encuentra disponible en PlayStore, una vez instalado se accede introduciendo el número de cuenta del servicio que el cliente posee.

La Compañía se encuentra comprometida en continuar fortaleciendo los canales de comunicación institucionales en beneficio de los clientes.


COPACO entre los nominados a los Premios WSIS PRIZES 2020

COPACO entre los nominados a los Premios WSIS PRIZES 2020

Los premios de la “Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información” (CMSI) es un concurso organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Mediante la cual se premian proyectos, modelos e iniciativas del sector público, privado y de la sociedad enfocados en el desarrollo de las TIC’s.

En la página web de la Unión internacional de Telecomunicaciones (https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Prizes/2020/) se encuentra publicada la lista de proyectos nominados en distintas categorías.

Leer más

COPACO S.A. se encuentra en la primera categoría con el proyecto: “Connected Schools in Paraguay” (Escuelas Conectadas en Paraguay) que tiene como objetivo: el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay, implantando servicios de comunicación de datos en el marco impulsado por el MEC (Ministerio de Educación y Culto) con el servicio de datos e internet suministrado por COPACO S.A. por medio de fibra óptica, en 966 Instituciones Educativas situadas en todo el territorio paraguayo, lo cual significó el despliegue de más de 1.200 kilómetros de Fibra Óptica para COPACO.

Dicha nominación es un importante reconocimiento internacional de buenas prácticas otorgadas al Gobierno Nacional, COPACO y el MEC. El concurso actualmente se encuentra en su 3ra. Fase - Votación, la cual culmina el 24 de enero del 2020.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (COPACO S.A.) es la única empresa nacional representando al Paraguay en el certamen, el cual es el máximo reconocimiento que la Cumbre Mundial otorga al sector. Los premios Wsis constituyen una plataforma única en su género para identificar y dar a conocer casos de éxito en la implementación de las Líneas de Acción de la CMSI y enfocados en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se insta a la ciudadanía en general a votar por el proyecto nominado de COPACO S.A., y así colaborar a destacar la labor del país en torno al desarrollo de las TIC en el ámbito educativo nacional.


 

© 2020 COPACO S.A. Todos los Derechos Reservados